sábado, março 25, 2006

UE: Dictamen del Comité Económico y Social sobre “el desarrollo sostenible”


El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha publicado* un dictamen sobre el tema «El desarrollo sostenible en la agricultura, la silvicultura y la pesca, y los retos del cambio climático».

En dicho Informe se subraya que la Unión Europea (UE) debe reforzar su actividad en el ámbito de la protección climática y comprometerse a reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero procedentes también de la agricultura, la silvicultura y la pesca, en línea con los compromisos contraídos en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y las disposiciones del Protocolo de Kioto.
Se recuerda, además, que los modelos europeos de agricultura, silvicultura y pesca se basan en ofrecer a los consumidores y a la industria materias primas y productos renovables de carácter sostenible. La UE ha realizado enormes esfuerzos para garantizar la calidad de sus alimentos y de los demás productos. Mantener los objetivos y los resultados que ya se han conseguido exige nuevas medidas de adaptación al cambio climático.
Gracias a sus buenas infraestructuras y a una política agrícola orientada a mantener la producción en su territorio, la UE está mejor preparada para sobreponerse a esta situación. Ante estos cambios, «es imperativo que la UE esté en condiciones de conservar instrumentos y recursos suficientes para desarrollar y garantizar una producción alimentaria propia», concluye el dictamen del CESE.

* Diario Oficial de la UE, n° 69 de 21 de marzo de 2006, pág. 5.

Fuente: “Centro Europeo para el Derecho del Consumo

Nenhum comentário: