segunda-feira, março 20, 2006

La OMM reporta máximo histórico de gases de efecto invernadero

La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó el año pasado el nivel más alto de la historia. Así lo destaca la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en su primer boletín sobre mediciones de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, presentado en Ginebra.
“El promedio global de concentración de estos tres gases ha cambiado desde 1750, pero también ha cambiado en la última década”, explicó Leonard Barrie, jefe del Programa de Investigación Atmosférica y Medio Ambiente de esa organización.
Según las estadísticas, desde la era preindustrial, el dióxido carbono aumentó un 35,6%, el metano un 155% y el óxido nitroso un 18%. “Si tenemos en cuenta que la vida del dióxido de carbono en la atmósfera es entre 50 y 200 años y que este gas proviene principalmente del uso de combustibles fósiles, no hay que ser un físico nuclear para deducir que este problema nos va a acompañar por mucho tiempo”, agregó Barrie. El funcionario explicó que para la elaboración del boletín anual se requiere un trabajo de más de seis meses recopilando datos de diferentes organismos internacionales que colaboran con la OMM.

Fonte:

Nenhum comentário: