terça-feira, maio 30, 2006

La UE intenta concienciar a los europeos de que pueden detener el cambio climático

La Unión Europea lanzó ayer una campaña para concienciar a los europeos de que los ciudadanos también pueden contribuir a detener el cambio climático. Bajo el eslogan Tú controlas el cambio climático , esta iniciativa pretende promover unas 50 acciones diarias que contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, explicó que la campaña destaca la responsabilidad individual, para lo que muestra acciones como apagar las luces, reciclar los residuos y no utilizar el coche. Muestra con claridad hasta qué punto todos somos responsables del cambio climático y lo que los individuos pueden y necesitan hacer para limitar esta amenaza , afirmó en declaraciones recogidas por la BBC.
Esta campaña, que será presentada dentro de pocos días a nivel nacional en los estados miembros, también se orienta hacia los escolares, a los que se pedirá que firmen un compromiso para reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Una de las acciones previstas es cubrir estatuas en las capitales europeas con camisetas con el eslogan de la campaña.

Vía Ecodes

Nenhum comentário: