sexta-feira, maio 05, 2006

España: El consumo de carne de ave permanece estable

El consumo de carne de ave en España no varió y permanece estacionario, según indicó recientemente, en respuesta a una pregunta de la diputada del BNG (Galicia) Olaia Fernández, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En este sentido, el MAPA subrayó que en España «no se observó una caída relevante en el consumo de carne de pollo» tras los casos de gripe aviar detectados en algunos países.
En su comunicado el MAPA afirma que, desde enero, el descenso medio estimado fue de 8,9% y se recalca que «el consumo de carne se está sosteniendo». De esta forma, precisa que los hábitos de consumo de los españoles no variaron. A pesar de ello, asegura que en otros países como Francia o Alemania el descenso en las ventas de carne de ave fue sustancial debido a la aparición de casos de gripe aviar tanto en las aves silvestres como en explotaciones avícolas.
El Ministerio informa además de que ha dedicado 1,06 millones de euros a la prevención y control contra la gripe aviar. Asimismo, destaca que «todas las medidas elaboradas fueron coordinadas y consensuadas con las comunidades autónomas con objeto de que se apliquen de modo uniforme en todo el territorio español».

Fuente: "Centro Europeo para el Derecho del Consumo"

Nenhum comentário: