sexta-feira, dezembro 15, 2006

UE: La nueva Directiva relativa a los alimentos elaborados a base de cereales y alimentos infantiles para lactantes y niños de corta edad

En el DO n° L 339, de 6 de diciembre de 2006, se publicó la Directiva 2006/125/CE de la Comisión, de 5 de diciembre de 2006, relativa a los alimentos elaborados a base de cereales y alimentos infantiles para lactantes y niños de corta edad.
Se trata de la versión codificada de las normativas vigentes que incluye lo dispuesto en la Directiva 96/5/CE de la Comisión, que había sido modificada en diversas ocasiones y de forma sustancial. La citada versión se ha elaborado en aras de una mayor racionalidad y claridad.
Cabe destacar que la Comisión ha tenido en cuenta que los alimentos elaborados a base de cereales y alimentos infantiles para lactantes y niños de corta edad forman parte de una dieta diversificada y no constituyen la única fuente de alimentación de los lactantes y los niños de corta edad. Por otro lado, la composición básica de dichos productos debe adecuarse a las necesidades nutritivas de los lactantes y los niños de corta edad en buen estado de salud, determinadas mediante datos científicos generalmente aceptados y teniendo en cuenta los correspondientes parámetros.
En la nueva normativa comunitaria se establecen las exigencias nutritivas básicas relativas a la composición de las dos principales categorías de dichos productos, a saber, los alimentos elaborados a base de cereales y los alimentos infantiles.

Información facilitada por el "Centro Europeo para el Derecho del Consumo"

Nenhum comentário: