En un comentario editorial que publicará en breve la Revista de Derecho del Consumo y de la Alimentación (ReDeco) se achaca a la tolerancia de las autoridades competentes de las Comunidades autónomas españolas, así como del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, el que la publicidad relativa a los productos alimenticios haya alcanzado en estos últimos años unos niveles de fraude alarmantes.
No obstante, la inminente entrada en vigor de un Reglamento comunitario sobre el etiquetado y la publicidad ha sido objeto de una inusitada atención por parte de los medios de comunicación social españoles. Así, por ejemplo, en “El País” de 3 de diciembre de 2006 se denunciaba la proliferación de anuncios que «... aseguran que un yogur, una bebida o una galleta ayuda a reducir el colesterol, a mejorar las defensas naturales o a prevenir las enferemedades cardiovasculares».
No obstante, la inminente entrada en vigor de un Reglamento comunitario sobre el etiquetado y la publicidad ha sido objeto de una inusitada atención por parte de los medios de comunicación social españoles. Así, por ejemplo, en “El País” de 3 de diciembre de 2006 se denunciaba la proliferación de anuncios que «... aseguran que un yogur, una bebida o una galleta ayuda a reducir el colesterol, a mejorar las defensas naturales o a prevenir las enferemedades cardiovasculares».
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