Según informa el Ministerio de Agricultura del Perú, café, mangos, espárragos y uvas frescas concentraron el 50% de colocaciones en los mercados externos
Si nos atenemos a la información facilitada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), durante enero de 2007 el valor de las exportaciones agrarias peruanas aumentó en un 13.1% en comparación con enero de 2006. El 50% del total exportado estuvo representado por cuatro productos: café, mangos, espárragos y uvas frescas.
El café fue el producto que lideró las ventas agrarias en el exterior, logrando colocar US$ 30.3 millones, es decir, el 17.4% del total exportado. Se trata de la mayor cifra de ventas registrada en los meses de enero de los últimos 13 años y representa un incremento de 72.7% (US$ 12.7 millones) con relación a lo exportado en enero de 2006. Estos resultados favorables se explican por la firmeza del precio internacional del café, el aumento y la diversificación de la demanda en los mercados internacionales y por las variedades de café peruano especial. Durante el mes de enero de 2007 nuestro café se colocó en 22 países, destacando el incremento de compra en Estados Unidos (de US$ 3.9 millones a US$ 11.6 millones), Bélgica (de US$ 0.5 millones a US$ 5.5 millones), Francia (de US$ 0.7 millones a US$ 1.3 millones) y Suecia (de US$ 0.5 millones a US$ 1.1 millones).
Si nos atenemos a la información facilitada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), durante enero de 2007 el valor de las exportaciones agrarias peruanas aumentó en un 13.1% en comparación con enero de 2006. El 50% del total exportado estuvo representado por cuatro productos: café, mangos, espárragos y uvas frescas.
El café fue el producto que lideró las ventas agrarias en el exterior, logrando colocar US$ 30.3 millones, es decir, el 17.4% del total exportado. Se trata de la mayor cifra de ventas registrada en los meses de enero de los últimos 13 años y representa un incremento de 72.7% (US$ 12.7 millones) con relación a lo exportado en enero de 2006. Estos resultados favorables se explican por la firmeza del precio internacional del café, el aumento y la diversificación de la demanda en los mercados internacionales y por las variedades de café peruano especial. Durante el mes de enero de 2007 nuestro café se colocó en 22 países, destacando el incremento de compra en Estados Unidos (de US$ 3.9 millones a US$ 11.6 millones), Bélgica (de US$ 0.5 millones a US$ 5.5 millones), Francia (de US$ 0.7 millones a US$ 1.3 millones) y Suecia (de US$ 0.5 millones a US$ 1.1 millones).
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