segunda-feira, julho 10, 2006

UE: Hacia un sector vitivinícola sostenible

La Comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo: “Hacia un sector vitivinícola europeo sostenible
.
[Mariann Fischer Boel, Comisaria de Agricultura]

Mediante la publicación del documento COM(2006) 319 final, de 22 de junio de 2006, la Comisión trata de atajar el deterioro del equilibrio entre la oferta y la demanda en el sector vitivinícola y hacer frente a los crecientes desafíos inherentes a un mercado del vino europeo e internacional que exigen la reforma del citado sector.
La política comunitaria sobre desarrollo sostenible, adoptada en el Consejo Europeo de Gotemburgo, la relativa al aumento de la competitividad con el relanzamiento de la Estrategia de Lisboa, y la dirigida a simplificar y legislar mejor en el marco de la política agrícola común6 apuntan también en la misma dirección.
La Unión Europea es el primer productor, consumidor, exportador e importador de vino del mundo. En lo que respecta a la calidad, goza de renombre mundial, adquirido a través de los siglos gracias a prácticas de elaboración que permiten ofrecer a los consumidores del mundo entero productos de excelente calidad.
El sector vitivinícola de la UE representa una actividad económica vital, especialmente en lo que respecta al empleo y los ingresos por exportación.
No obstante, la Comisión considera que ha llegado la hora de una reforma en profundidad [a la que se oponen numerosas asociaciones de agricultores en Francia y de otros Estados miembros].

[o http://ceeudeco.googlepages.com/comunicaciones].

Información facilitada por elCentro Europeo para el Derecho del Consumo”.

Nenhum comentário: