quinta-feira, julho 06, 2006

España: Se pone en marcha el Tratado Internacional sobre recursos genéticos para la agricultura

Con la participación de representantes de un centenar de países se celebró en Madrid (España) en el curso del pasado mes de junio la primera reunión del Órgano Rector del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, promovido por la FAO.
El acto de inauguración (12 de junio de 2006) contó con la presencia de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y el Director General de la FAO, Jacques Diouf.
“Asistimos a un evento histórico y que culmina muchos años de intenso trabajo. Ha visto la luz un tratado crucial para la humanidad”, aseguró Diouf en el curso de dicho acto, quien calificó al Tratado como “el primer instrumento internacional importante del siglo XXI y del tercer milenio”.
Negociado por los países miembros bajo los auspicios de la FAO, dicho Tratado entró en vigor en junio de 2004, culminando un largo proceso iniciado en los años 70. Se trata de un instrumento jurídicamente vinculante y que cuenta ya con 104 Estados contratantes.

Para más información, véase:

Nenhum comentário: