terça-feira, outubro 24, 2006

UE: La Comisión Europea estudia medidas más eficaces para la gestión de crisis en las producciones de frutas y hortalizas

Mariann Fischer Boel, la comisaria europea de Agricultura, ha manifestado su voluntad de poner en marcha instrumentos más eficaces para la gestión de crisis en las producciones de frutas y hortalizas.
Se trata de una nueva idea que se estudia en el marco del proyecto para la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) de frutas y hortalizas, que en la actualidad está elaborando los servicios de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea. Se espera que la correspondiente propuesta será presentada en diciembre o en enero de 2007.
Por otro lado, Mariann Fischer Boel desea impulsar medidas de promoción bien orientada para fomentar entre los ciudadanos europeos el consumo diario de frutas y hortalizas, necesario para una dieta sana.
Además, se proyecta cambiar las subvenciones a productos para transformación, que dentro de la OCM son los únicos que tienen ayudas directas.

Información facilitada por el "Centro Europeo para el Derecho del Consumo".

Nenhum comentário: