terça-feira, outubro 10, 2006

España: El Gobierno anuncia la preparación de una ley reguladora de la publicidad de las bebidas alcohólicas

El Ministerio de Sanidad y Consumo español está preparando un Anteproyecto de Ley de Medidas Sanitarias para la protección de la Salud y la Prevención del Consumo de bebidas alcohólicas por menores.
El Anteproyecto de Ley incluirá importantes restricciones a la publicidad y patrocinio de este tipo de bebidas. De este modo, se establecerán restricciones horarias para la emisión de publicidad sobre bebidas alcohólicas en radio y televisión. Hasta ahora, y en virtud de la Ley General de Publicidad de 1998, estaba prohibida la emisión en televisión de publicidad de bebidas alcohólicas con una graduación superior a 20º. Con la nueva normativa se mantendrá este medida, y se ampliará, al establecerse que no podrán emitirse anuncios de cualquier tipo de bebida alcohólica entre las 6 de la mañana y las 22 horas, tanto en televisión como en radio.
Cuando entre vigor esta normativa, quedará prohibida asimismo la inserción de publicidad en medios de transporte de uso público y estaciones, puertos y aeropuertos, así como la instalación de carteles y otro tipo de soportes a una distancia inferior a 500 metros lineales de centros educativos o de atención a menores. También se prevé establecer una serie de principios generales para la publicidad de bebidas alcohólicas, como por ejemplo que no se podrá presentar en estos anuncios a menores o a deportistas o personajes de relevancia pública vinculados con ellos.

Información facilitada por el "Centro Europeo para el Derecho del Consumo"

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