sexta-feira, março 28, 2008

"Cambio climático: Necesidad de un impulso duradero ante el inicio de las negociaciones oficiales en torno a un nuevo acuerdo de las Naciones Unidas"

Como termina de difundir la Sala de Prensa de la UE, "La Unión Europea va a ejercer presión para la realización de avances decididos cuando este 31 de marzo se abran en Bangkok (Tailandia) las negociaciones oficiales en torno a un nuevo acuerdo de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Durante una semana se celebrará la primera sesión de negociación desde que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima del pasado diciembre en Bali decidiera celebrar un acuerdo antes de finales de 2009. Se pretende que ese nuevo acuerdo entre en vigor cuando, en 2012, expire el Protocolo de Kioto y, con él, sus objetivos de limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero de los países desarrollados.
El Comisario Europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, ha dicho lo siguiente: 'La reunión de Bali realizó el avance decisivo que quería Europa, y ahora todas las Partes tienen que mantener ese impulso para llevar a buen puerto las negociaciones antes de que finalice el próximo año. El cambio climático es el problema más grave a largo plazo a que se enfrenta hoy el mundo, y necesitamos un acuerdo global que implique una acción enérgica para prevenir las consecuencias devastadoras que se prevé va a tener el calentamiento planetario. La Unión Europea está firmemente decidida a seguir dando ejemplo, como ya hemos hecho con el ambicioso paquete de medidas relacionadas con el clima y las energías renovables propuestas por la Comisión el pasado mes de enero'."
El texto integral de este Comunicado está disponible, aquí.

Nenhum comentário: