sexta-feira, setembro 26, 2008

"Medio ambiente: la nueva legislación comunitaria que impone la recogida y reciclado de pilas usadas se aplica a partir de hoy"

Según la Sala de Prensa de la U.E., "La legislación comunitaria revisada que garantiza la adecuada recogida y reciclado de pilas usadas con el fin de proteger la salud humana y el medio ambiente es aplicable a partir de hoy. La Directiva hace responsable al productor de la gestión de las pilas al convertirse éstas en residuos. La Directiva revisada sobre pilas, que fue adoptada por el Parlamento Europeo y el Consejo en 2006, debería incorporarse al ordenamiento jurídico de los Estados miembros a partir del día de hoy. Hasta el momento siete Estados miembros han comunicado normas nacionales que transponen íntegramente la Directiva.
El Comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, ha declarado: 'La revisión de la Directiva relativa a las pilas constituye otro importante paso hacia el objetivo de hacer de Europa una sociedad del reciclado. Al fijar objetivos de recogida y exigir el reciclado de las pilas, esta normativa contribuirá a proteger la salud de los ciudadanos europeos y a hacer más sostenible el consumo y la producción de la UE. Los Estados miembros que aún no hayan transpuesto esta normativa deberán hacerlo sin tardanza'." (La hiperconexión ha sido añadida)

Este Comunicado está disponible en texto integral.

Nenhum comentário: