quinta-feira, setembro 25, 2008

"Medio ambiente: la Comisión se muestra satisfecha ante la aprobación de la normativa que prohíbe las exportaciones comunitarias de mercurio"

Según la Sala de Prensa de la U.E., "La Comisión Europea ha acogido con satisfacción la aprobación definitiva por parte del Consejo de la normativa que prohíbe toda exportación de mercurio de la Unión Europea. Semejante prohibición es un factor clave de la estrategia comunitaria para reducir la oferta mundial de mercurio y, por esa vía, limitar las emisiones al medio ambiente de ese metal pesado, altamente tóxico. Las nuevas normas exigen que el mercurio que deje de utilizarse en la industria cloroalcalina (sector de la industria química que fabrica cloro y sosa cáustica) o que se produzca en otras operaciones industriales se almacene en condiciones de seguridad a partir de marzo de 2011, fecha de entrada en vigor de la prohibición.
Según afirmó Stavros Dimas, Comisario de Medio Ambiente, 'el mercurio plantea riesgos sanitarios y medioambientales en la Unión Europea y en el resto del mundo. Al reducir considerablemente su exposición a un metal altamente tóxico, esta importante iniciativa legislativa dispensará una importante protección a nuestros ciudadanos. Esperemos que otros países sigan nuestro ejemplo y se adhieran a nuestro objetivo de reducción de la oferta mundial de tan peligrosa sustancia'."

Este Comunicado está disponible en texto integral.

Nenhum comentário: