domingo, março 29, 2009

Novedad editorial


CONTENIDO DE LA OBRA
Evolución, objeto y doctrina del Derecho Agrario Argentino. Derecho agrario y ambiente en la evolución dogmática Argentina. Concepto, caracteres y fuentes del Derecho Agrario. La codificación rural. Objeto del Derecho Agrario. La autonomía del Derecho Agrario.
Aspectos constitucionales del Derecho Agrario. Los recursos naturales y la distribución de competencias, según la reforma constitucional. Poder de policía en materia agraria. El debate sobre la codificación Agraria. Referencias constitucionales a temas de Derecho Agrario. La problemática indígena y su tratamiento constitucional.
Actividad y estructura agraria y ámbito espacial de su desarrollo. Actividad agraria. La reformulación del concepto de actividad agraria en Italia. Caracterización agroecológica por regiones e implicancias para la actividad. Estructura agraria. La colonización de los ambientes naturales por las actividades agrícolas.
Derecho Agroambiental. Presentación. Ley 25.675 – Instrumentos de política y gestión ambiental. La legislación ambiental de la provincia de Buenos Aires. Cuestiones Agroambientales. Producciones agrarias, ambiente y mercado. Los recursos naturales en el Derecho Agrario. Recursos Naturales. La comunidad internacional frente a los recursos naturales. Aguas. Suelo. Bosques. Fauna silvestre. Áreas naturales protegidas. La protección internacional de la naturaleza y la importancia de su estudio por el Derecho Agrario.
Política Agraria. Política Agraria: Concepto y tipos. Sujeto de la política agraria. Partidos políticos y políticas agrarias en la Argentina. Regulación y Desregulación económica. Políticas sobre tierras en la Argentina. Otros instrumentos de política agraria.
Propiedad, Dominio y Derechos Reales Agrarios. Propiedad: Diversos sentidos del término. Dominio inmueble agrario. Dominio agrario mueble. La propiedad intelectual agraria.
Contratos Agrarios. La noción de contratos agrarios. Contratos agrarios más característicos. Actualización jurisprudencial en materia de contratos agrarios. Contrato de trabajo agrario.
Empresa Agraria. Concepto de empresa agraria y significación del Instituto para el Derecho Agrario. Tipo de empresa según su organización. Asociativismo agrario.
Mercados de productos agrarios y agroalimentarios. Mercados de productos agrarios. Caracterización. Mercados convencionales. La diversificación de los productos, su identificación y su relación con los fines del Derecho Agrario. Nombres geográficos. EL mercado de productos y la agricultura misma en el ámbito internacional. Derecho Agroalimentario. Poder de policía en la materia sanitaria. La sanidad animal y cárnea como objeto del poder de policía federal. La policía sanitaria animal y cárnea en la provincia de Buenos Aires. Sanidad vegetal.Faltas y Delitos Agrarios.
Faltas agrarias en la provincia de Buenos Aires. Delitos Agrarios.
Derecho Procesal Agrario y formas alternativas de resolución de conflictos. El procedimiento Agrario. El fuero agrario de la provincia de Buenos Aires. Normas procesales incluidas en leyes de fondo. Medios alternativos de resolución de conflictos en el sector agrario.
Bibliografía especializada.
Para mais informação, Abeledo Perrot.

Nenhum comentário: