quarta-feira, setembro 05, 2007

España: Informaciones contradictorias sobre la subida de los precios en alimentación


Los consumidores españoles están recibiendo información contradictoria y confusa sobre el aumento de los precios en el Sector de la alimentación. Atribuida a la utilización de cereales para producir biofuel, al elevado consumo en China e India e incluso al verano con abundantes lluvias, dicha subida de precios parece inevitable.
Por su parte, el sector productor de alimentos se reunirá con la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, en el curso del mes de septiembre para pedir "soluciones urgentes" a los altos costes de producción que han provocado el citado aumento de precios, que resulta evidente en alimentos básicos como el pan, el huevo, las carnes o la leche.
Este aumento de precios podría provocar un incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) de otoño, tal y como vaticinó el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda del Gobierno español en una rueda de prensa celebrada recientemente.
Según parece, el encarecimiento de los costes de producción está afectando a productos básicos de la economía española que utilizan el cereal como materia prima y que suponen el 11% del IPC. Así, el precio del pollo subirá un 11% (entre 18 y 20 céntimos el kilo), el del pan un 5%, mientras que el precio del huevo ha subido ya un 12% en el mes de agosto y un 28% en tasa interanual.

Noticia facilitada por el Centro Europeo para el Derecho del Consumo

Nenhum comentário: