joi, iunie 28, 2007

Novedad editorial: Psicología de los trastornos de alimentacion

● María Pilar Quiroga Méndez, "Psicología de los trastornos de alimentación". Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca (2007) 295 págs.

Los trastornos de la alimentación constituyen una de las epidemias de nuestro siglo, existen miles de personas enfermas de un trastorno mental imbricado en la sociedad, que afecta al bienestar físico y psicológico, y que puede ocasionar la muerte.. Desde la disciplina psicológica se pueden tener en cuenta la mayoría de los aspectos comprometidos en esta enfermedad: aspectos cognitivos, emocionales, de comportamiento, inconscientes, sociales y familiares, todas estas dimensiones psicológicas aportan una comprensión global del fenómeno y de sus derivaciones, que se traduce en diferentes propuestas terapéuticas.

En esta obra se tratan los aspectos centrales para la comprensión de esta enfermedad, y también los modos de aproximación terapéutica al trastorno desde todas las perspectivas posibles, por ello esta publicación contribuye a la compresión, y establece un marco en el cual conviven diferentes perspectivas y diversos modos intervención, enriqueciendo y aportando soluciones, que configuran una valiosa y real Psicología de los trastornos de la alimentación.

Niciun comentariu: