marți, iulie 26, 2016

Barcelona: septiembre de 2016 - Máster oficial de Seguridad Alimentaria



El máster oficial de Seguridad Alimentaria es un máster interuniversitario, coordinado por la Universidad de Barcelona, en el que también participan la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra. En su organización e impartición colaboran de forma destacada la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria de la Agencia de Salud Pública de Cataluña y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña. La seguridad de los alimentos es una exigencia legal y los problemas que se pueden derivar de la falta de esta pueden tener un impacto muy importante sobre la población. Por ello, el máster responde al interés creciente en la seguridad alimentaria de la sociedad actual y de todos los agentes implicados: consumidores, empresas agroalimentarias y administraciones públicas.

Es un máster de especialización en el ámbito agroalimentario, un sector socioeconómico de amplio espectro que se extiende desde la granja hasta la mesa y se concreta en la preocupación social de los consumidores, individualmente o en asociaciones, para la nutrición humana y la industria alimentaria. En todos los niveles de la cadena alimentaria está presente el interés de la sociedad por la calidad y la seguridad de los alimentos que se le ofrecen. El carácter transversal de la seguridad alimentaria hace que el máster sea complementario a una formación general de cualquier grado relacionado con la alimentación u otras especialidades.

El objetivo del máster es que los estudiantes se especialicen en el ámbito de la seguridad alimentaria. Esta formación puede servir tanto para iniciarse en la investigación científica (estudios de doctorado) como para contribuir a la gestión de la seguridad alimentaria, ya sea en el ámbito de la empresa privada agroalimentaria o en el de la Administración pública, siempre en el marco de un equipo multidisciplinario.


Niciun comentariu: