segunda-feira, julho 05, 2021

✳️ Universidad Austral (Buenos Aires) - Programa: REGULACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS - MIRADA MULTIDISCIPLINARIA PARA LA TOMA DE DECISIONES

 

 Fecha de inicio: 10 de agosto de 2021

• Carga horaria: 40 horas sincrónicas + horas de lectura bibliográfica
• Duración: 9 módulos. 10 jornadas semanales de 4 horas cada una
• Día y horario: martes de 17.00 a 21.00 h. (GMT-3)
• Modalidad: Online, vía streaming





• Certificado: La Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del “Programa: REGULACIÓN DE ALIMENTOS y BEBIDAS. MIRADA MULTIDISCIPLINARIA PARA LA TOMA DE DECISIONES” a quienes cumplan con el régimen de promoción correspondiente. El presente certificado corresponde a la categoría de extensión universitaria de perfeccionamiento y no es una carrera, título o grado universitario. 

PRESENTACIÓN:
En la actualidad las crecientes preocupaciones por los efectos de los alimentos en la salud están incrementando la regulación en dicho sector. Asimismo, otros factores socioculturales como la demanda por productos que no dañen el ambiente, la búsqueda de proteínas que no sean de origen animal, consumidores más exigentes, entre otros, pasan a impulsar la renovación de las normas sobre alimentos. 

A su vez, la pandemia de covid-19 provoca mayores preocupaciones de los países en el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos. Todas estas tendencias generaran cambios en la calidad y cantidad de normas para los decisores de la industria de alimentos. Este programa de formación de posgrado pretende reflexionar y analizar de manera multidisciplinaria la legislación vigente, local y regional, con una mirada hacia el impacto en las tendencias para la toma de decisiones. 

Módulo 1. Derecho de los alimentos (4 horas) 

Módulo 2. De qué se trata el enfoque de cadena “From the farm to the fork” (4 horas)

Módulo 3. Normas y estándares privados: la importancia de las normas de cumplimiento "voluntario" (4 horas)

Módulo 4. Legislación Internacional en la práctica: Codex Alimentarius y la Organización Mundial de Comercio (8 horas) 

Módulo 5. El funcionamiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos: el camino a seguir para los criterios de interpretación y armonización legal de los niveles federal, provincial y municipal (4 horas)

Módulo 6. La legislación nacional sobre los alimentos desde los operadores de la cadena alimenticia: principales materias y desafíos (4 horas)

Módulo 7. Etiquetado de alimentos, la llegada del etiquetado frontal obligatorio. Mirada regional (4 horas)

Módulo 8. Buenas prácticas en el cumplimiento de la legislación alimentaria de otros países. Experiencia empresarial para acceder a mercados de exportación (4 horas) 

Módulo 9. Últimas tendencias y su impacto en la industria de alimentos (4 horas)

MÁS INFORMACIÓN: 


CONTACTO - Departamento de Admisiones Sede Buenos Aires
Cerrito 1250 C1010AAZ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Whatsapp: +5491128774717


Nenhum comentário: